IstanbulVita | Tratamiento Laser Para Crecimiento De Cabello ...

Los  tratamientos con láser  han sido objeto de una creciente popularidad durante los últimos años. Esto se debe al hecho de que tienen un nivel de versatilidad, lo que les permite actuar de manera eficaz en el tratamiento de una gran diversidad de problemas.

Aunque son más conocidos por su papel en el proceso de depilación permanente, la realidad es que el láser también puede promover el crecimiento de nuevos cabellos, pudiendo así ser utilizado como un poderoso  tratamiento capilar  para combatir la calvicie.

Los tratamientos para la caída del cabello han ido ganando cada vez más aliados a lo largo de los años. Y actualmente, los tratamientos de ingesta oral con finasterida, dutasterida, complejos vitamínicos, minoxidil, factores de crecimiento y antiandrógenos locales, están recibiendo el apoyo de la terapia con láser, que se utiliza para estimular el crecimiento del cabello. Este láser ya estaba indicado en medicina dermatológica para tratar el acné, estrías, entre otros problemas de la piel, pero más recientemente se han presentado estudios en Corea del Sur, que muestran los resultados de la aplicación de este láser en el tratamiento de la caída del cabello.

beneficios del tratamiento con láser para el crecimiento del cabello

¿Cómo funciona el tratamiento con láser?

El tratamiento láser capilar actúa mediante un proceso conocido como Bioestimulación, que consiste fundamentalmente en la estimulación metabólica de las células, potenciando así el crecimiento y fortalecimiento del cabello. Este tratamiento tiene también la capacidad de activar la microcirculación sanguínea, favoreciendo así la nutrición de las células y aumentando el flujo de oxígeno a las mismas. De esta forma, provoca un cambio en el ciclo de crecimiento del cabello, impulsando a las células que se encontraban en fase inactiva pasen rápidamente a la fase de crecimiento activo, con un aumento sustancial del crecimiento del cabello.

Sesiones

Para un tratamiento satisfactorio, se requieren 2 sesiones por semana. Cada sesión tiene una duración aproximada de 20 minutos El tratamiento se puede realizar durante 1 mes o de acuerdo a las indicaciones del dermatólogo. Notará una mejora en el crecimiento del cabello desde la primera aplicación. Los resultados no son milagrosos (no es eficaz en personas totalmente calvas), pero ayudan a combatir la caída del cabello y retrasar la calvicie temprana. Los especialistas aconsejan combinar este tratamiento con otros como ACell +PRP y mesoterapia capilar.

tratamiento con láser antes y después

Ventajas De Un Tratamiento Láser

Esta terapia puede reducir el enrojecimiento, la hinchazón y el dolor después del trasplante de cabello y promover una cicatrización más rápida de las heridas. Cuanto más rápida sea la curación, menor será el riesgo de infección.

Este tratamiento también puede mejorar la vitalidad de las raíces y la fuerza general del cabello. Aumenta la circulación sanguínea, ayudando así al cabello a obtener todos los nutrientes necesarios para su crecimiento.

Si está interesado en recibir un tratamiento de trasplante de cabello con láser, no dude en contactarnos.

¿Puedo solicitar este tratamiento después de un trasplante capilar?

Solo puede recibir tratamiento hasta que se haya recuperado por completo de la cirugía de trasplante de cabello. Sin embargo, también puede optar por extender el tratamiento después de ser trasplantado, porque el uso prolongado estimulará aún más el crecimiento natural del cabello.

Riesgos de un tratamiento láser

A pesar de los temores, según los estudios realizados hasta la fecha, este tratamiento no tiene ningún tipo de efecto cancerígeno o ionizante sobre los tejidos, por lo que se considera perfectamente seguro para cualquier tipo de persona. Este tratamiento capilar no suele tener ningún tipo de efectos secundarios y es totalmente indoloro para quien lo lleva. Cuando se realiza correctamente, este tratamiento promueve no solo el recrecimiento, sino también el fortalecimiento del cabello.

Deja un comentario
2 Replies to "Tratamiento Laser Para Crecimiento De Cabello"
  • Commenter Photo
    Rebeca 8 ay önce

    Este tipo de tratamiento tiene algún efecto adverso? Gracias!

  • Commenter Photo
    Sergio Flores 8 ay önce

    Hola, despues del trasplante capilar cuando puedo reanudar el tratamiento con laser? Es mejor hacer mesoterapia o tratamiento con laser?