IstanbulVita | Trasplante De Cabello Técnica Fue ...

La Técnica FUE es el método de trasplante de cabello más demandado para cubrir zonas afectadas por la alopecia. A diferencia de otros métodos, es mínimamente invasivo y permite extraer las unidades foliculares una a una sin dejar cicatrices. Los resultados obtenidos son permanentes y de aspecto totalmente natural.

¿Que Es La Técnica FUE?

¿Que Es La Técnica FUE?

La técnica FUE es un tipo de técnica utilizada para cirugías de trasplante de cabello. Durante la intervención, la unidad folicular (también denominada injerto) se extrae del área donante y se trasplanta en un área receptora. El área donante generalmente se ubica en la parte posterior de la cabeza (nuca u occipital), y el área receptora puede comprender las entradas, línea frontal, superior y coronilla.

La caracterización de la tecnología FUE es que los instrumentos quirúrgicos utilizados en el proceso de extracción del folículo, consisten en agujas huecas o punzones de perforación conectados a un micro-motor. Esta herramienta realiza una incisión pequeña en la parte inferior del folículo, permitiendo obtener el folículo de forma individual con la máxima precisión.

El método FUE es una de las técnicas de trasplante de cabello más efectivas, y se puede usar para restaurar la densidad del cabello, rellenar barbas, cejas o cicatrices. Esto es muy preciso y por tanto requiere de una formación previa específica por parte del especialista y el equipo técnico.

Etapas De Un Trasplante Fue

  • Preparación Y Rasurado

Análisis y preparación de las zonas: el especialista estudiará la zona donante y el grado de calvicie. Se informará al paciente la cantidad de folículos que se podrán extraer y las zonas que se pueden repoblar. Si el paciente desea darle prioridad a una determinada zona será debatido con el especialista y si esto es  factible  se atenderá el pedido con precisión. Paso siguiente se rasura SOLO una fracción de la zona occipital o también llamado “nuca”, para preparar el área donde posteriormente se extraerán los folículos. Con un “boli” o demarcador especial se marca la zona que deberá ser repoblada: entrada, línea frontal, superior o coronilla. 

  • Anestesia

Una vez preparada la zona se coloca pre-anestesia y luego se procede con la colocación de anestesia local. Luego de ello el paciente no sentirá ningún tipo de dolor durante toda la intervención. 

  • Extracción De Los Folículos

Se procede a la extracción de folículos con un micromotor que debilita la raíz y extrae el folículo.

  • Preservación De Los Folículos

Después de la extracción, el folículo es desvinculado del suministro de nutrientes proporcionado por el cuero cabelludo. Para mantener su integridad y perfección, se depositan en una solución nutritiva compuesta por biotina.

Esta etapa del trasplante FUE es muy importante, porque asegura la supervivencia del folículo cuando se encuentra fuera del tejido capilar.

  • Apertura De Canales

En esta etapa se utiliza un instrumento quirúrgico que contiene en su extremo una hoja de acero, que al ser introducida en el cuero cabelludo realiza la apertura de un micro-canal en forma de “u”. Esta serie de micro-canales serán aquellos encargados de alojar los folículos previamente extraídos y preservados. 

  • Trasplante De Folículos

Una vez finalizada la apertura de canales se procede a injertar uno a uno los folículos extraídos de la zona donante dentro de las cavidades antes mencionadas. El trasplante finaliza con la limpieza de la zona intervenida y se aplica un vendaje especial para proteger la zona expuesta.

¿Cuales Son Los Beneficios De Técnica Fue?

¿Cuales Son Los Beneficios De Técnica Fue?

El método FUE no deja grandes cicatrices, por lo que el resultado es más estético que otros métodos. La técnica FUE tiene muchos beneficios sobre los siguientes casos:

  • Pacientes que quieran repoblar las entradas o bajar la línea del cabello frontal.
  • Mayor densidad en la coronilla.
  • Rellenar áreas específicas sin pelo, incluidas cicatrices y marcas.
  • Injerto de barba y cejas.
  • Personas que prefieren usar el cabello muy corto.

¿Quienes son aptos para esta Técnica?

La tecnología FUE se puede utilizar tanto para hombres como para mujeres. Para determinar la viabilidad del candidato, es necesario realizar una evaluación del cabello y otros factores determinantes: 

  • Densidad del área donante y amplitud del área receptora
  • Tipo de cabello
  • Edad del paciente
  • Causas y progreso de la caída del cabello.

Técnica Fue Precio

¿Cuál es el coste de un trasplante con la técnica FUE?

El precio del trasplante de cabello se calcula en función de los folículos necesarios y la técnica que se utilice para cada caso. En cada paciente este número de folículos siempre es diferente, y dependiendo del tipo de calvicie que presente el paciente se puede incorporar también un tratamiento PRP. En Istanbul Vita, el presupuesto será conformado en función de las necesidades de cada paciente, donde podremos incluir tratamientos, kit postoperatorios, alojamiento, traslados en Estambul, traductores y todo aquello que genere bienestar y comodidad durante su visita.

Deja un comentario
2 Replies to "Trasplante De Cabello Técnica Fue"
  • Commenter Photo
    Andres Rajoi 8 ay önce

    Que diferencias hay entre el método Fue y Fue Zafiro? Saludos desde Madrid!

  • Commenter Photo
    Miquel Ortiz 8 ay önce

    He entendido que con FUE Zafiro se obtiene mayor densidad, entonces, cuales son las ventajas con la técnica FUE?