IstanbulVita | Trasplante De Barba Y Bigote ...

La apariencia de un bigote y barba juega un papel importante en el estilo y estética de un hombre.

Trasplante De Barba Y Bigote

También llamada reconstrucción de vello facial, se puede realizar cuando:

  • Tenemos zonas con forma circular sin vello.
  • Falta de vello en zonas donde nunca ha crecido el vello.
  • Zonas con poca densidad.
  • Queremos tapar cicatrices, quemaduras, labio leporino.

Para aquellos hombres que desean una barba y un bigote intenso y natural, el trasplante de barba y bigote es la mejor manera de restaurar el vello facial perdido por causa de trastornos de ansiedad, estrés o simplemente por antecedentes familiares.

¿Cómo es el trasplante de barba y bigote? 

La técnica utilizada es la misma que se emplea para los trasplantes de calvicie. Detallamos a continuación el procedimiento con la técnica mejorada FUE Zafiro.

Trasplante de barba y bigote con la técnica FUE Zafiro

En nuestra clínica, los implantes de barba y bigote se realizan mediante la tecnología de trasplante capilar FUE Zafiro, que implica el uso de equipos médicos avanzados para extraer uno a uno los folículos pilosos de la zona occipital (nuca), y luego serán trasplantados en la zona receptora (en este caso, la barba o el bigote).

Etapas de un trasplante de barba o bigote:

Estudio del caso: El procedimiento comienza con el examen de la zona receptora y luego se analiza la cantidad de folículos pilosos que se podrán extraer de la zona donante. Se marca la zona que recibirá los folículos y se inicia el proceso de anestesia local.

Trasplante De Barba Y Bigote

Extracción de unidades foliculares: con un micro-motor se extraen los folículos necesarios y se depositan en un recipiente esterilizado y con solución salina.

Apertura de canales: en la zona receptora (barba o bigote) se inicia la apertura de canales con la técnica FUE mediante el uso de la pluma o cuchilla de zafiro.

Injerto o micro-injerto: una vez finalizada la apertura de canales se procede a trasplantar folículo por folículo sobre la zona receptora. La intervención completa dependiente de cada paciente suele durar entre 2 y 5 horas.

Tratamiento PRP: el tratamiento de plasma rico en plaquetas no es obligatorio, pero en nuestra clínica lo aplicamos para estimular el crecimiento del cabello y proveer las proteínas que necesita para crecer fuerte y sano.

Día posterior a la intervención

Higiene y cuidado: Al día siguiente de la cirugía, el paciente se someterá a un tratamiento de higienización en la clínica, donde se le enseñará cómo lavar la zona receptora empleando los cuidados necesarios para evitar daños o pérdida de folículos. 

¿Cómo será la evolución posoperatoria?

Aunque el injerto de barba o bigote se realizan con tecnología FUE Zafiro, que es una de las técnicas más utilizadas para el trasplante de cabello, el área intervenida (receptora) es frágil a comparación del cuero cabelludo, por lo tanto el tiempo postoperatorio puede tener una variación con respecto a la recuperación. Tras la cirugía se formará una pequeña costra la cual se ocupa de sostener el injerto. Al cabo de unos días la costra se desprende. Después de dos semanas, el cabello injertado se caerá por sí solo y, a partir del tercer mes la barba comenzará a crecer con normalidad. Los resultados de esta intervención son permanentes y muy satisfactorios.

Preguntas Frecuentes

Trasplante De Barba Y Bigote

¿Cuánto cuesta un implante de barba en Turquía? El trasplante de barba o bigote dependerá de la técnica que se utilice y la cantidad de folículos que se puedan trasplantar. Cada paciente es un caso particular. 

¿Cuánto dura un implante de barba? El trasplante depende de cada paciente, suele durar entre 2 y 5 horas aproximadamente.

¿Cuándo empieza a caer el pelo implantado por efecto shock? El pelo trasplantado puede tener un efecto shock que se produce de forma natural al cabo de algunos días después de la cirugía. No debería temer ante esta situación, es algo normal en este tipo de trasplantes. El cabello comenzará a crecer normalmente luego de esta etapa.

¿Cuándo puedo regresar a la actividad cotidiana? Puede regresar de forma inmediata a las actividades que no requieran esfuerzos físicos.

Deja un comentario
2 Replies to "Trasplante De Barba Y Bigote"
  • Commenter Photo
    Marcel Gonzalez 8 ay önce

    Hola, me puedes enviar fotos de pacientes que han hecho trasplante de barba?

  • Commenter Photo
    Victor Soriano 8 ay önce

    Estoy muy contento con los resultados obtenidos, me he operado en el hospital Medical Park Pendik con la clinica IstanbulVita, lo recomiendo a todos!