IstanbulVita | Trasplante Capilar TDF ...

El método TDF es un trasplante capilar que utiliza la técnica FUE en dos días consecutivos, de allí deriva las siglas en inglés TDF= Two Days FUE o Técnica FUE en dos días.

Esta técnica ha sido pensada para pacientes que desean realizar la mayor cantidad de injertos posibles en un periodo corto de tiempo. Aquellas personas que tienen poco tiempo o una vida muy ajetreada eligen esta técnica. Este método es aplicado sobre calvicies que requieren repoblar áreas de gran volumen.

Diferencia Entre Técnica TDF y FUE – Tiempos y Folículos

  • Técnica TDF: se puede trasplantar entre 7000 y 7500 folículos en dos días, esto equivale a dos sesiones.
  • Técnica FUE: se puede trasplantar  aproximadamente hasta 5000 folículos en una sesión. Para solicitar una segunda sesión deberá esperar entre 6 y 8 meses.
  • Beneficios de la técnica TDF: de acuerdo a la comparación anterior podrá observar que en tan solo dos días podrá cubrir la totalidad de la calvicie, sin necesidad de regresar en 6 u 8 meses para una segunda intervención.

tecnica TDF

Procedimiento de un trasplante TDF

El trasplante se realiza bajo anestesia local y se divide en dos etapas:

Etapa nro. 1: durante esta etapa se divide la zona donante (nuca u occipital) en dos áreas, izquierda y derecha. Se extraen los folículos solo del área derecha. Se abren los canales en la zona receptora para injertar los folículos antes extraídos, repoblando así una la mitad de la calvicie. Para la mitad restante solo se abren los canales. De esta forma se completa la primera etapa o primera sesión.

Etapa nro. 2: en el segundo día se extraen los folículos restantes del área izquierda, y se injertan en el área que resta repoblar la cual ya tiene los canales abiertos. De esta forma se completa la totalidad de la calvicie en tan solo dos días.

Tratamiento complementario al TDF – Acell+PRP

Antes del trasplante TDF se lleva a cabo una extracción de sangre del paciente, para luego pasarlo por un proceso de centrifugado donde se separa el plasma rico en plaquetas de los demás componentes de la sangre. El plasma contiene factores de crecimiento, proteínas citocinas y leucocitos. El líquido obtenido llamado plasma se inyecta en la zona a tratar. Antes de inyectar el PRP se combina con ACell. El ACell se utiliza en los trasplantes capilares para que los tejidos se regeneren gradualmente, y activen las células madre adultas de las unidades foliculares. El uso combinado de PRP + ACell en el trasplante de cabello tendrá el efecto de promover el crecimiento del cabello a través de la activación de células madres y aportar factores de crecimiento para el resto de las células. Este tratamiento es aplicado durante el trasplante TDF para acelerar el proceso de crecimiento del cabello. Los resultados obtenidos con este tratamiento son realmente asombrosos y se pueden aplicar en otras técnicas como la FUE y DHI.

Postoperatorio

La técnica utilizada y la precisión milimétrica de la técnica utilizada generan incisiones muy pequeñas, minimizando la formación de costras y cicatrices en la zona receptora. La dureza del material previene lesiones leves en el cuero cabelludo. Los resultados con esta técnica son excelentes. No hay diferencia entre los trasplantes de cabello realizados en una sesión o dos sesiones. Podrá observar el mismo proceso de curación tanto para la técnica TDF o FUE. El tratamiento ACell+PRP permitirá disminuir considerablemente los tiempos de curación y cicatrización.

trasplante TDF

Recuperación

El cuidado del trasplante de cabello TDF no es diferente de la técnica de trasplante habitual. El médico proporcionará la información necesaria después de la intervención, pero será útil que el paciente comprenda los procesos postoperatorios.

El paciente deberá proteger su cuero cabelludo de los impactos y no tocar la zona trasplantada, incluso cuando sienta picazón. Una de las preguntas más frecuentes es acerca de la posición para dormir o descansar. Las áreas receptoras y donantes serán muy sensibles. El paciente deberá dormir con la cabeza y la espalda suavemente apoyadas en la almohada. Se aconseja dormir en un ángulo de 45 grados.

¿Quiénes pueden solicitar esta técnica?

Aquellas personas que poseen las siguientes características:

  • Muy buena zona donante
  • Calvicie pronunciada: entradas - frontal – frontal media y coronilla
  • Requieren resultados rápidos
Deja un comentario
2 Replies to "Trasplante Capilar TDF"
  • Commenter Photo
    Mario Perez 10 ay önce

    Hola, si voy a elegir este tipo de trasplante mi zona donante no se queda despoblada? No quiero quedar calvo en esta parte de la cabeza, estoy esperando su respuesta, gracias!

  • Commenter Photo
    Mariano Barrera 10 ay önce

    Pueden enviarme fotos de pacientes que han hecho este tipo de trasplante? Saludos!