IstanbulVita | Trasplante Capilar Con Sedación ...

La sedación  y anestesia son una de las primeras opciones a considerar antes de solicitar un servicio, en este caso, un trasplante capilar.

Saber y determinar el tipo de anestesia, tipo de dolor, sensaciones al recibir la anestesia y recuperación de la misma, nos brindarán confort y seguridad antes de la intervención. Nos enfocaremos en la sedación y anestesia para un trasplante capilar. Este procedimiento será realizado por un especialista en anestesiología y puede ser parte de una etapa previa a la anestesia local:

Sedación: la sedación puede ser solicitada por el paciente para ejercer un efecto de relajación en intervenciones que no presentan dolor como es el caso de un trasplante capilar. Si bien un trasplante de pelo es una intervención cómoda, con esta sedación puede ser aún mucho más cómoda. Este tipo de sedación se realiza por vía vascular y la aplica el especialista. Niveles de sedación:

  • Mínimo: el paciente está consciente pero muy relajado. Podrá responder a las preguntas de los especialistas durante la intervención, pero también puede quedarse dormido unos breves minutos. Este es el nivel que se utiliza en un trasplante capilar
  • Medio: el paciente se sentirá adormecido. Puede que duerma durante toda la intervención e incluso no recuerde algunas etapas del trasplante.
  • Máximo o profundo: el paciente en este tipo de sedación estará profundamente dormido.

trasplante capilar con sedación

¿Cuál es el objetivo de la sedación en un trasplante capilar?

El principal objetivo es relajar al paciente para que no sienta ningún tipo de dolor durante la aplicación de anestesia local.

Pre-Anestesia Local

Una vez finalizada la etapa de sedación continúa la pre-anestesia local, o también llamada anestesia por presión. El procedimiento consiste en un pequeño dispositivo de aire comprimido que al ser activado sobre la piel vaporiza el anestésico sin causar ningún tipo de dolor o daño sobre la epidermis. Esta etapa es una fase previa a la anestesia local. 

¿Cuál es el objetivo de la pre-anestesia local en un trasplante capilar? Evitar que el paciente sienta algún tipo de molestia o dolor antes de aplicar la anestesia local definitiva. Aclaramos que nos referimos con definitiva al hecho de que es el último procedimiento realizado durante una anestesia previa al trasplante capilar.

Anestesia Local

En este método, la administración inicial de anestesia es por inyección. Aunque las puntas de estas agujas son muy finas, no suelen causar dolor porque los procesos de sedación y pre-anestesia local ya han preparado la zona para evitar el dolor. 

¿Cuál es el objetivo de la anestesia local en un trasplante capilar?

El objetivo es evitar sentir cualquier tipo de dolor o molestia en la zona intervenida durante las etapas de un trasplante de pelo: extracción de folículos, apertura de canales e injerto de folículos.

¿Qué se siente durante la administración de sedación y anestesia?

  • Para el caso de la sedación se siente un pequeño pinchazo debido a que la sedación se aplica por vía vascular.
  • Para el caso de la pre-anestesia sentirá una alta presión sobre el cuero cabelludo debido a que el instrumento utilizado para aplicar una pre-anestesia utiliza un mecanismo de aire comprimido. Este procedimiento no genera dolor alguno.
  • Para la anestesia local no debería sentir ningún tipo de dolor porque ya se han aplicado previamente sedación y pre-anestesia local, pero todo dependerá de la sensibilidad de cada paciente, ya que puede llegar a sentir algún pinchazo durante algunos segundos durante la colocación de la anestesia local. 

técnica de sedación

Conclusión

Trasplante capilar sin dolor bajo sedación y anestesia local. La cirugía capilar pertenece a la categoría de cirugía mínimamente invasiva, por lo que aconsejamos para un trasplante de pelo anestesia con sedación o solo anestesia local. Usted estará consciente durante la cirugía y podrá estar informado en todo momento sobre las distintas etapas de la intervención. Si al finalizar la lectura de este artículo se presentan dudas o desea realizar alguna pregunta sobre este tema, comuníquese con un asesor de Istanbul Vita, estaremos encantados de ofrecerle más información.

Deja un comentario
2 Replies to "Trasplante Capilar Con Sedación"
  • Commenter Photo
    Jose Maria 9 ay önce

    Tengo hipertension, estoy tomando enalapril, una pastilla cada dia, es posible recibir sedacion de nivel medio?

  • Commenter Photo
    Marc Bustamante 8 ay önce

    Las agujas me dan mucho miedo, puedo recibir un calmante antes de empezar la operacion?