IstanbulVita | Trasplante Capilar Con La Técnica DHI ...

Comenzaremos con un cuadro comparativo entre la técnica DHI y la técnica FUE Zafiro para brindarle las características más significativas. ¡¡Durante el transcurso de la lectura desarrollaremos el concepto DHI en profundidad, VAMOS A ELLO!!

Trasplante Capilar Con La Técnica DHI

DHI (*)

  • TRASPLANTE DIRECTO: SE EXTRAE FOLÍCULO Y SE TRASPLANTA INMEDIATAMENTE
  • TÉCNICA UTILIZADA PARA CICATRIZACION RAPIDA( en 5 o 6 días ya no tendrá costras)
  • NO REQUIERE RAPAR LA ZONA RECEPTORA – SI LA ZONA DONANTE
  • TÉCNICA UTILIZADA PARA REPOBLAR ENTRADAS O ZONAS MUY PUNTUALES
  • TÉCNICA RECOMENDADA PARA MUJERES
  • REQUIERE UN ESPECIALISTA EXPERIMENTADO DADA SU COMPLEJIDAD
  • MUY LIMITADO -  SE PUEDEN TRASPLANTAR HASTA 3000 FOLÍCULOS POR SESIÓN
  • UTILIZA PLUMA IMPLANTADORA CHOI QUE ABRE CANAL E INJERTA EL CABELLO AL MISMO TIEMPO
  • MÁS COSTOSO POR SU COMPLEJIDAD
  • EXCELENTE RESULTADOS PARA ZONAS PUNTUALES DE CALVICIE

FUE ZAFIRO

  • TRASPLANTE EN TRES ETAPAS: SE EXTRAE FOLÍCULO - SE ABRE CANAL – SE TRASPLANTA
  • REQUIERE MÁS TIEMPO PARA CICATRIZAR (10 días aprox. para ver caída de costras )
  • REQUIERE RAPADO DE ZONA RECEPTORA Y ZONA DONANTE
  • TÉCNICA PARA REPOBLAR CUALQUIER ZONA DE LA CABEZA
  • TÉCNICA RECOMENDADA PARA LOS HOMBRES CON MUCHA CALVICIE
  • REQUIERE MENOS TIEMPO PORQUE TODA LA ZONA ESTÁ VISIBLEMENTE ACCESIBLE
  • LIMITADO - SE PUEDEN TRASPLANTAR HASTA 6000 FOLÍCULOS POR SESIÓN
  • UTILIZA HOJA DE ZAFIRO MUY AFILADA PARA ABRIR CANALES
  • MÁS ECONÓMICO POR SU FACILIDAD DE APLICACIÓN
  • EXCELENTES RESULTADOS PARA TODO TIPO DE CALVICIE

*DHI (siglas en inglés): Direct Hair Implantation, o también conocido como método de implante capilar directo.

Entonces, podemos decir que:

Trasplante Capilar Con La Técnica DHI

La técnica DHI requiere de una “pluma” o instrumento especial, el cual es utilizado durante el trasplante directo de folículos para repoblar zonas específicas de calvicie. Para obtener excelentes resultados no solo se requiere de una buena zona donante, también es importante contar con un grupo de especialistas experimentados en la técnica DHI. Los resultados con esta técnica son excelentes y al cabo de unos pocos meses no solo experimentará un nuevo estilo de cabello, sino también emociones, porque la zona de calvicie que tanto le afectaba, habrá desaparecido en su totalidad.

Las 7 Etapas De Una Intervención DHI

  • Consulta preliminar antes de la intervención: el médico o especialista realizará las preguntas de rutina para confirmar los datos previamente recolectados del paciente. No solo se diagnostica el grado de calvicie que posee el paciente, también se tiene conocimiento de algunas afecciones que puede llegar a tener, como diabetes, hipertensión, hepatitis C, VIH, o problemas cardíacos. Toda esta información será necesaria para poder continuar con la siguiente etapa.
  • Análisis y preparación de las zonas: el especialista estudiará la zona donante y el grado de calvicie. Se informará al paciente la cantidad de folículos que se podrán extraer y las zonas que se pueden repoblar. Si el paciente desea darle prioridad a una determinada zona será debatido con el especialista y si esto es  factible  se atenderá el pedido con precisión. Con un “boli” o demarcador especial se marca la zona que deberá ser repoblada. Paso seguido se rapa SOLO una fracción de la zona occipital o también llamado “nuca”, para preparar el área donde posteriormente se extraerán los folículos.
  • Una vez preparada la zona se coloca pre-anestesia y luego se procede con la colocación de anestesia local. Luego de ello el paciente no sentirá ningún tipo de dolor durante toda la intervención. 
  • Se procede a la extracción de folículos con un micromotor que debilita la raíz y extrae el folículo.
  •  Una vez extraído el folículo es rápidamente introducido manualmente dentro de la “pluma” CHOI, se genera un mecanismo el cual succiona el folículo, quedando listo para ser utilizado.
  • La pluma CHOI tiene una aguja hueca, y el folículo se encuentra dentro de la pluma lista para ser utilizada. En este tipo de técnica la precisión es mucho mayor, se coloca la aguja en el cuero cabelludo en un ángulo de entre 40º y 45º y se introduce con mucho cuidado sobre la piel, de este modo la aguja al entrar abre el canal, el especialista pulsa la pluma y el folículo entra en el canal previamente abierto. El procedimiento se repetirá nuevamente según la etapa 5 y 6: colocación de folículo en la pluma, apertura de canal y colocación de folículo. Estas acciones se repetirán una y otra vez hasta colocar todos los folículos necesarios. El trasplante de pelo suele durar entre 6 y 8 horas.
  • Se limpia la zona trasplantada para evitar cualquier tipo de infección. Se deja en reposo al paciente unos breves minutos y luego se sitúa un vendaje especial para proteger la zona trasplantada.

Después Del Trasplante De Pelo

  • Obtendrá una recuperación muy rápida, simple, sin complicaciones y podrá observar con el paso del tiempo que el trasplante de pelo se volverá prácticamente invisible.
  • Podrá volver a las rutina diaria en muy poco tiempo, porque las incisiones son mucho más pequeñas que en otras técnicas utilizadas.
  • Lógicamente será necesario seguir las pautas típicas, que incluyen un lavado cuidadoso, ser cauteloso con primer corte de pelo, no hacer ejercicio durante los primeros días, dormir erguido, prevenir los roses sobre los folículos trasplantados, ser metódico con los medicamentos, el lavado del cabello y otras sugerencias que serán informadas por el especialista.

Preguntas Frecuentes Sobre Trasplante DHI:

¿Qué es el trasplante de DHI? Es una técnica utilizada para insertar cabellos. Solo necesitan dos pasos para extraer e insertar los folículos pilosos en la zona receptora, sin generar incisiones previas y con cicatrizaciones muy rápidas.

¿Qué es un trasplante de cabello?  El trasplante de cabello es el método utilizado para corregir diversos defectos de calvicie. Con cabello extraído de la zona occipital se puede rellenar una densidad insuficiente, tapar cicatrices, agujeros de crecimiento del cabello o para remodelar el cabello.

¿Cuál es la diferencia entre injerto capilar e implante capilar? El término implante es utilizado técnicamente para la implantación de ciertas estructuras o dispositivos artificiales para reemplazar estructuras naturales. Por lo tanto es incorrecto decir implante cuando vamos a trasplantar un cabello natural en nuestro cuerpo. La palabra correcta utilizada para referirnos a la extracción de unidades foliculares de una zona donante para insertar en una zona receptora se denomina injerto.

¿Qué es mejor implante capilar o injerto capilar? Sin lugar a dudas el injerto capilar es mejor, porque se utilizan unidades foliculares naturales y del mismo paciente.

¿Qué es un microinjerto? El término microinjerto es el término más correcto para ser utilizado cuando hablamos de trasplante de pelo, porque se refiere a un procedimiento que incluye el uso de aparatos tecnológicos para lograr una correcta intervención sobre las unidades foliculares.

¿Qué es la alopecia? La alopecia es la pérdida de cabello y puede producirse en cualquier parte del cuerpo, y cuando actúa sobre la cabeza se llama calvicie. Existen tres tipos de alopecia y cada una de ellas posee un nivel o grado: alopecia totalis, alopecia universalis y alopecia areata. La alopecia no es contagiosa.

¿Qué relación existe entre la alopecia y el trasplante capilar? Cuando el cabello se cae por alopecia se denomina calvicie. Para poder recuperar el cabello donde existe alopecia se puede realizar un trasplante capilar.

¿Qué es folículo piloso? Cavidad o abertura en la superficie de la piel a través de la que crece el pelo. Comúnmente cada folículo puede contener de 1 a 3 cabellos, pero puede haber excepciones.

¿Cuánto cuesta un trasplante de pelo en Turquía? Dependerá de la técnica que se utilice y el caso particular del paciente. Los trasplantes capilares de Turquía son reconocidos a nivel mundial no solo por la calidad sino también por su precio.

¿Cuál es el mejor método de trasplante de cabello? Actualmente las técnicas más utilizadas son la DHI y la FUE Zafiro, con resultados de excelente calidad a un precio accesible.

¿Qué técnica es mejor FUE o DHI? La técnica que se elegirá se determinará a partir del tipo de calvicie que presente el paciente, forma de cabello, zona donante y otros factores. Cada caso es único y particular.

¿A partir de qué edad puedo realizar mi trasplante capilar?  La mayor pérdida de cabello sucede hasta los 30 años, por lo tanto se sugiere el trasplante a partir de esa edad. Pero también dependerá del paciente, cada caso es único y particular.

Método dhi en Turquía o método dhi en España ¿Dónde debo hacerlo? Dependerá de la disponibilidad de cada paciente para viajar. Los trasplantes en Turquía son mucho más económicos que en España, y los resultados son iguales o incluso mejores.

¿Puedo cubrir toda mi calvicie con un trasplante capilar? Si la zona donante es muy buena podrá cubrir toda la zona faltante de cabello en una sesión.

¿Cómo saber si mi zona donante es buena o mala? Eso lo determinará un especialista a partir de un diagnóstico previo.

¿Qué zonas de mi cuerpo pueden donar? La nuca como principal donante, la barba y el pecho en su menor medida.

¿Qué son las sesiones de trasplante? Es la cantidad de intervenciones que se pueden realizar en un periodo de tiempo. Cada sesión suele durar entre 6 y 8 horas.

¿El pelo trasplantado se caerá con el tiempo? Dentro de los parámetros normales el cabello no se caerá, debido a que los folículos extraídos de la zona donante son genéticamente sólidos. El cuidado del cabello luego de la intervención es una etapa muy importante para que el cabello permanezca en su lugar.

¿Qué recaudos debo tener después del trasplante? Después del trasplante el especialista le informará del mantenimiento y los cuidados que deberá realizar,  y también se le proveerá una guía de lo que NO debe hacer después de un trasplante.

¿Qué es el PRP y para que se utiliza? El PRP o plasma rico en plaquetas es utilizado para tratar la caída del cabello y facilitar la regeneración de los pelos ya existentes A través de esta tecnología seremos capaces de aislar y estudiar los factores de crecimiento presentes en la sangre del paciente, para potenciar y estimular la regeneración tisular (tejidos). Mejora la circulación y favorece la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. No requiere ingreso hospitalario y se aplica con una inyección.

Desventajas Usando El Método DHI

  • Una sesión de trasplante DHI tiene un número limitado de folículos, siendo 3000 el máximo para trasplantar.
  • La técnica requiere más tiempo de intervención, debido a la complejidad que tiene el proceso de extracción y colocación del folículo.
  • Por el trabajo involucrado, el precio de la intervención es superior a otras técnicas, como la FUE.
  • No todos los pacientes pueden ser trasplantados con esta técnica. Depende de la zona, grado de calvicie, grosor y forma del cabello.

Ventajas Usando El Método DHI

  • No es necesario rasurar la zona receptora.
  • Los cabellos no pasan tanto tiempo fuera del cuero cabelludo.
  • La recuperación es más rápida.
  • El daño en el tejido de la zona receptora es mínimo.
  • No produce cicatrices y las costras son casi nulas.
  • Los folículos no requieren tratamiento químico.
  • Al utilizar una aguja especial se puede direccionar el folículo.
  • Se consigue mayor densidad de cabello por centímetro cuadrado.
Deja un comentario
2 Replies to "Trasplante Capilar Con La Técnica DHI"
  • Commenter Photo
    Miguel Ortiz 8 ay önce

    En el año 2018 he hecho un trasplante capilar. Quiero aumentar la densidad y he visto que el metodo DHI es el mejor, me podeis enviar presupuesto? Muchas gracias!

  • Commenter Photo
    Xavi 8 ay önce

    El mejor equipo, un hospital moderno, un resultado estupendo! Gracias IstanbulVita!