IstanbulVita | Rinoplastia Cerrada Cirugia Sin Cicatrices ...

La rinoplastia tiene como objetivo lograr la armonía facial y corregir los cambios estéticos y / o funcionales de la nariz. Para ello, se puede utilizar una rinoplastia abierta o cerrada.

Hay dos enfoques para mejorar la estética de la nariz, pero analizaremos la cirugía sin cicatrices, técnicamente conocida como rinoplastia cerrada.

Como su nombre lo indica, la rinoplastia cerrada se realiza sin abrir la nariz. Aun así, este método tiene dos variantes: clásico y parcial.

  • El clásico se realiza sin que el cirujano plástico tenga ningún campo de visión.
  • En el parcial, el cirujano hace algunas incisiones dentro de la nariz, sacando los cartílagos de la punta nasal de las fosas nasales. De esta forma puede dejarlos expuestos, permitiendo una visualización parcial de los cambios que se están realizando.

Procedimiento Quirurgıco Y Anestesia

La cirugía se realiza con anestesia general, y de acuerdo a la complejidad de la operación puede durar entre 2 y 3 horas. Se realizan pequeñas incisiones en el interior de los orificios nasales. Este enfoque se usa generalmente en rinoplastias primarias simples. Los principales puntos a tratar son: dorso nasal, punta nasal y alas. Se deben considerar todos los aspectos: huesos, cartílagos y piel. El cirujano debe ser meticuloso y retirar el material poco a poco hasta alcanzar la forma deseada. Al final, se coloca un apósito de yeso o material plástico y un tapón dentro de los orificios.

Postoperatorio

Durante los primeros días hay una ligera hinchazón. El hematoma se puede reducir si se infiltra después de la cirugía. La nariz generalmente vuelve a la normalidad después de 2 semanas. En las primeras horas también puede ocurrir un pequeño drenaje serosanguinous. Después de 7-10 días, se retiran los puntos de sutura y el apósito con yeso o plástico. En las próximas dos semanas, se recomienda no realizar ejercicios y movimientos que requieren agacharse o levantarse. En pocos días se pueden recuperar la mayoría de las actividades

rinoplastia cirugia de nariz

Resultados

Para lograr un buen resultado, debe seguir correctamente todas las instrucciones del especialista. En las intervenciones quirúrgicas faciales, es normal tener una ligera depresión en los días posteriores a la cirugía, debido al aspecto con el que se encuentra la zona intervenida. El resultado final puede demorar algunos meses.

Ventajas De La Rinoplastia Cerrada

  • Disminución del tiempo operatorio y de recuperación
  • No hay incisiones externas, todas están dentro de la nariz
  • La posibilidad de formación de edema es baja
  • Mejor noción del resultado final, se ve desde el exterior durante el procedimiento.

Desventajas De La Rinoplastia Cerrada

  • Poca visibilidad de la estructura nasal, requiere una percepción precisa de la anatomía nasal;
  • Se requiere una mayor experiencia del cirujano, realizada principalmente a través de sensaciones táctiles.

rinoplastia antes y despues

Complicaciones De Una Rinoplastia

Las complicaciones de la rinoplastia no son frecuentes, pero como en toda cirugía hay que tenerlas en cuenta, formando parte del llamado “riesgo calculado”, que se aplica a todo tipo de cirugía. Es importante tener en cuenta que para someterse a una rinoplastia, la nariz debe estar completamente desarrollada. 

¿Rinoplastia abierta o cerrada? ¿Cuál elegir?

Independientemente de la técnica utilizada, es posible lograr buenos resultados con la rinoplastia.

En general, la rinoplastia abierta puede resultar más ventajosa ya que permite una visualización más directa del área de operación. Pero la rinoplastia cerrada  proporciona el mismo resultado de forma menos agresiva.

Por lo tanto, la elección del método, rinoplastia abierta o cerrada, depende del cirujano, quien tendrá en cuenta el caso a tratar y los resultados esperados. Sin embargo, los buenos resultados también dependen del paciente y del seguimiento de todas las recomendaciones postoperatorias.

Deja un comentario
2 Replies to "Rinoplastia Cerrada Cirugia Sin Cicatrices"
  • Commenter Photo
    Marta Iglesias 8 ay önce

    Que tipo de rinoplastia tiene mejores resultados y menores riesgos?

  • Commenter Photo
    Merce Martos 8 ay önce

    Con la rinoplastia abierta, las cicatrices seran visibles? Hay diferencia de precio entre los dos metodos?