IstanbulVita | ¿Qué Es El Trasplante De Cabello Robótico Con ...

TRASPLANTE ROBOTICO DE CABELLO O TAMBİÉN LLAMADO FUE ROBÓTICO La extracción de unidades foliculares asistidas por robot o FUE Robótico, consiste en usar un robot que automatiza el proceso de extracción y garantiza la obtención de mejores cabellos disponibles con el menor trauma posible, y la mayor supervivencia de los mismos. 

TRASPLANTE ROBOTICO DE CABELLO

¿Por qué el método con robot FUE capilar es tan exitoso?

Los robots tienen éxito en las tareas que requieren precisión, repetición y consistencia. Debido a algoritmos inteligentes y la técnica de disección, el robot puede extraer con eficiencia durante todo el procedimiento, por lo que la calidad del primer injerto es la misma que la del injerto número 4000, ya que los robots no se cansan.

Ventajas de FUE Robótico

  • Preciso
  • Controlado
  • Reproducible
  • Bajísima tasa de perdida folicular
  • Eficiente y más seguro que otras técnicas

El proceso de trasplante FUE Robótico con tecnología Artas es un proceso que consta de 5 pasos:

El proceso de trasplante FUE Robótico con tecnología Artas es un proceso que consta de 5 pasos:

Paso 1: Valoración y simulación. Se realiza una consulta detallada en la cual se tienen en cuenta los antecedentes médicos personales y familiares, las expectativas del tratamiento, y se informa al paciente sobre lo que se puede y lo que no se puede lograr en cada caso particular.

Paso 2: La Extracción. El procedimiento comienza con el rapado del cabello y la posterior aplicación de anestesia local en el área donde se extraerá el cabello. Luego el paciente se sienta sobre el robot donde por medio de un sistema de inteligencia artificial escanea el cuero cabelludo determinando el largo, la densidad, dirección y angulación del pelo. El robot procesa así la información necesaria para determinar cuáles serán los mejores cabellos disponibles para extraer. Una vez detectado los mejores folículos un sistema de doble aguja realiza primero una incisión superficial y luego penetra hasta la base del folículo para extraerlo con un mínimo trauma, a una tasa promedio de 1000 cabellos por hora. Las incisiones no dejan cicatrices y la zona de extracción tendrá pequeños espacios vacíos de forma bien distribuida, no será lineal para evitar así que se note el faltante de cabello.

Paso 3: Apertura de canales: En pacientes que aún conservan cabellos en la zona receptora, es ideal que el robot realice un escaneo previo de los cabellos existentes, para luego realizar las incisiones en los espacios vacíos, donde no hay cabello.

Paso 4: Trasplante: Una vez realizada la apertura de canales se procede al proceso de injerto del folículo, el cual ya ha sido obtenido según mencionamos anteriormente en el paso nro. 2: extracción de folículos. Este proceso puede durar entre 6 y 8 horas dependiendo de la cantidad de folículos a trasplantar. El método de injerto de los folículos es de forma manual: se captura el folículo con una pequeña pinza y se introduce dentro del canal abierto. El procedimiento se repetirá una y otra vez hasta colocar todos los folículos extraídos.

Paso 5: Recuperación y resultados: El paciente tendrá la garantía que los cabellos trasplantados tendrán el mismo comportamiento que aquellos cabellos que se encuentran en el área donante. Los cuales tienen una baja sensibilidad a la hormona de Dehidro Testosterona causante del debilitamiento posterior y caída del cabello. El trasplante ofrece resultados asombrosamente naturales, óptimos y permanentes. El paciente podrá volver a sus actividades y rutinas normales rápidamente, generalmente en uno o dos días. En 9 o 12 meses el paciente podrá ver una notable mejoría de su aspecto estético al lucir un aspecto natural del cabello que continuará así de por vida.

¿Por qué debería elegir un trasplante robot artas?

¿Cuál es el precio de la técnica FUE robotizado? El precio con respecto a las demás técnicas suele ser mucho más elevado por el tipo de tecnología que se utiliza. También se deberá tener en cuenta el caso particular del paciente.

¿Por qué debería elegir un trasplante robot artas? Si usted desea obtener el mejor resultado y dispone de los recursos económicos esta técnica es la mejor opción para su calvicie.

Deja un comentario
2 Replies to "¿Qué Es El Trasplante De Cabello Robótico Con La Técnica Fue?"
  • Commenter Photo
    Julian Cortez 8 ay önce

    Precio?

  • Commenter Photo
    Miguel Rubio 8 ay önce

    Me pueden decir si el robot abre los canales con la técnica FUE o FUE Zafiro?