IstanbulVita | Otoplastia, Cirugia De Orejas ...

La operación de orejas o también llamada otoplastia, consiste en cambiar o remodelar la forma, posición o tamaño de las orejas.

Tipos de malformaciones

  • Orejas prominentes (soplillo)
  • Deformación en los lóbulos
  • Lesiones o traumatismos 
  • Defectos congénitos

¿Quién es apto para una cirugía de orejas?

La otoplastia es una operación común, adecuada para adultos y niños mayores de cinco años. Si le preocupa la forma en que sus orejas sobresalen de su cabeza, puede elegir la otoplastia.

beneficios de la otoplastia

Beneficios de Una Operación de Orejas

Tanto adultos como niños que se someten a una cirugía de orejas aumentan su autoestima, por lo que los beneficios psicológicos son evidentes. Muchas personas se sienten cohibidas por sus orejas. Esto puede generar ausencia de integración social e inseguridad. Sin embargo, después de someterse a una cirugía plástica de orejas, se sentirá mejor consigo mismo.

Otoplastia Para Niños

La cirugía de orejas para los niños se puede realizar entre los 6 y los 14 años. Por lo general, se suele esperar que el niño o niña tenga 8 o 10 años, porque a esa edad las orejas se desarrollan y son similares a las de un adulto. Además, el niño ya tiene mayor comprensión, puede ser más cooperativo y tolerar el postoperatorio. Si ocurren problemas más serios, siempre existe la oportunidad de adelantar los tiempos de operación. Deberá evaluar cada situación y ver cómo afecta a su hijo/a. Se trata de una intervención sencilla, cuyo resultado provoca una gran satisfacción entre los menores que deciden utilizarla.

Procedimientos De Una Cirugía Estetica De Orejas

  • El cirujano hace una pequeña incisión detrás de la oreja cerca de la cabeza. Esto es para fijar el cartílago en una posición específica y la oreja a la cabeza. Luego, el cirujano cambiará la forma del cartílago o quitará algo de cartílago para reposicionar la oreja cerca de la cabeza, de modo que la oreja sea menos prominente.
  • También puede quitar la piel para hacer las orejas más pequeñas. A veces, las orejas del paciente son asimétricas, por lo tanto el cirujano intentará hacer más cambios en un oído que en el otro para que coincidan entre ellos. Una vez que el especialista completa el ajuste del cartílago, coloca algunas agujas en la incisión para fijar la oreja en la posición de curación.

La otoplastia se realiza bajo anestesia local. Esto demora aproximadamente una hora y el paciente generalmente puede irse a la casa el mismo día. Para proteger la zona, los pacientes deben usar una venda o un pañuelo en la cabeza durante una semana o más para mantener las orejas en su sitio.

que es la otoplastia

Preguntas  Frecuentes

¿Cuáles son los riesgos de una cirugía de orejas? Este es un proceso simple, pero siempre debe ser realizado por un especialista en cirugía estética. Para evitar complicaciones, la operación debe realizarse en un entorno seguro (como un centro hospitalario) con profesionales capacitados y de experiencia.

¿Se puede perder la audición en este tipo de cirugías? No. La cirugía de orejas no causará pérdida auditiva ni afectará la función del oído.

¿Los resultados son definitivos? Los cambios son permanentes. Después de una semana, podrá ver los cambios generados por este tipo de cirugías. Cuando la inflamación haya desaparecido por completo, podrá visualizar y disfrutar de la nueva apariencia.

¿Quedará alguna cicatriz después de la cirugía? La cicatriz está detrás de la oreja, por lo que no es sencillo de detectar. Con el paso del tiempo, las cicatrices desaparecerán hasta volverse casi imperceptible.

¿Cuál es el precio de la otoplastia? El precio de la otoplastia en Turquía tiene precios muy accesibles con respecto a otros países de Europa o Asia, contando con servicios de primera calidad y excelentes cirujanos plásticos reconocidos a nivel mundial. Para poder determinar un precio se deberá tener en cuenta distintos factores, como por ejemplo el tipo de cirugía: bilateral (dos orejas) o cirugía plástica unilateral (una oreja).

Deja un comentario
2 Replies to "Otoplastia, Cirugia De Orejas"
  • Commenter Photo
    Borja 8 ay önce

    Existe riesgo de quedar sordo después de una operacion de otoplastia?

  • Commenter Photo
    Oriol Pujol 8 ay önce

    Buen dia, mis orejas tienen tamaños diferentes, me gustaria hacerlas mas pequenas, cuanto cuesta la intervencion?