IstanbulVita | Operación De Abdominoplastia Con La Última ...

La cirugía consiste en eliminar el exceso de piel y grasa abdominal alrededor de la zona frontal del abdomen y la cintura, empleando también el procedimiento en sectores que presentan flacidez muscular.

Operación De Abdominoplastia Con La Última Tecnología

La  abdominoplastia no es un procedimiento para perder peso o una solución en la búsqueda de la "talla única". Solo se aplica para aquellos pacientes donde  el tejido abdominal se ha estirado después de adelgazar de forma considerable,  y en aquellas que han tenido embarazos en donde la piel y músculos abdominales quedan relajados.

En resumen, la abdominoplastia puede lograr que su abdomen luzca más plano, firme y estrecho de cintura. Podrá observar que el aspecto redondeado de las zonas intervenidas estará rigurosamente disminuido y el contorno de la cintura decrece considerablemente.

Mini Abdominoplastia  

¿Cuándo es necesario hacer una abdominoplastia?

Para aquellos que tienen una pequeña cantidad de acumulación de grasa en el área debajo del ombligo y algo de piel flácida, la MINI Cirugía Abdominal (mini pliegues abdominales) puede ser suficiente para quitar esas imperfecciones.

La diferencia entre la abdominoplastia clásica y la MINI es que esta última se ocupa de los flancos, a  diferencia de la abdominoplastia clásica que se  ocupa solamente de las regiones superior e  inferior del estómago.

Procedimiento

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico y, como tal, se realiza en un espacio quirúrgico autorizado y acreditado por el ente regulador sanitario. El tiempo de la cirugía varía, para la abdominoplastia clásica suele ser entre 3 y 5 horas y se realiza bajo anestesia general. Es un procedimiento que requiere una estancia en el hospital de 2 días y un período de alta de 2 a 3 semanas. Los resultados finales se obtienen entre 1 y 3 meses dependiendo de la respuesta del organismo. 

Se deben considerar  las siguientes precauciones después de una abdominoplastia: 4 semanas sin actividad física, 2 semanas sin conducir y volar, 2 a 3 semanas de inhibición de la actividad sexual y 1 mes protegiéndose de la exposición al sol.

Preguntas Frecuentes sobre Abdominoplastia

Operación De Abdominoplastia Con La Última Tecnología

¿Cuál es el precio de la abdominoplastia?  El precio abdominoplastia dependerá del grado de flacidez de la zona abdominal, la edad, condición médica, exceso de grasa y si el paciente deberá ser intervenido también a una liposucción para establecer un equilibrio físico luego de la abdominoplastia. Después del análisis tendrá todas las indicaciones y conocerá el precio para su condición clínica específica.

¿Puedo combinar la abdominoplastia con otro procedimiento quirúrgico?

La Liposucción suele ser asociada con la abdominoplastia, con el objetivo de eliminar grasa localizada, lo que dará como resultado un mejor perfil corporal. Este complemento será sugerido por el cirujano de ser necesario.

¿Qué anestesia se utiliza?

Por lo general se realiza con epidural y sedación, sin embargo dependiendo del análisis del cirujano, puede ser aconsejable realizarla mediante anestesia general.

¿Puedo eliminar las estrías con abdominoplastia?

La abdominoplastia puede eliminar estrías siempre y cuando éstas estén debajo de la zona del ombligo junto con el exceso de piel que se desea eliminar.

¿Es necesaria la hospitalización luego de la cirugía?

Lo aconsejable es que permanezca al menos 24 horas en el hospital pero también puede hacerlo de forma ambulatoria (ingresa y es dado de alta el mismo día).

¿Cuáles podrían ser las complicaciones posquirúrgicas?

Las complicaciones posquirúrgicas son pequeñas, ya que los cuidados realizados en la fase preoperatoria, así como durante y después de la propia intervención, son preponderantes para el éxito deseado.

¿Cómo quedan las cicatrices después de una abdominoplastia?

En esta intervención la incisión se hace en la parte inferior del abdomen, en un procedimiento similar al de una cesárea, aunque con cicatrices más grandes. Esta cicatriz horizontal se extenderá de lado a lado del abdomen. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la cicatriz suele quedar oculta por la ropa interior o el bikini, y la curación pasa por una característica personal, que varía de persona a persona. En algunos casos, con el tiempo, se vuelve imperceptible.

¿En cuánto tiempo es posible volver a las actividades normales?

La evaluación siempre será individual, sin embargo, normalmente es posible volver al trabajo después de dos o tres semanas.

¿Cuándo es posible retomar el ejercicio físico?

Se recomienda que inicie pequeñas caminatas lo antes posible. Sin embargo, los ejercicios físicos más vigorosos solo se recomiendan después de 6 semanas.

Deja un comentario
2 Replies to "Operación De Abdominoplastia Con La Última Tecnología"
  • Commenter Photo
    İsabel Suarez 8 ay önce

    Buenas, me interesa si se puede quitar la cicatriz de una cesarea y el presupuesto de la intervencion cirurgica, gracias!

  • Commenter Photo
    Marta N 8 ay önce

    Hola, despues de mis embarazos los musculos abdominales han perdido sus fuerzas y tengo el abdomeno un poco ,,caido,, quiero arreglar este aspecto inestetico. Se puede hacer una reserva para operarme el dia 19 de mayo?