IstanbulVita | Mamoplastia, Aumento De Senos ...

Mamoplastia tiene como objetivo mejorar el tamaño y la apariencia de los senos.

Procedimiento

El aumento de senos o mamoplastia de aumento, puede mejorar el tamaño y la apariencia de los senos, a través de la colocación de implantes de solución salina o de silicona, por debajo o encima del músculo pectoral, logrando así un cambio estético deseado.

Duración y Anestesia

Este procedimiento dura aproximadamente dos horas. Se puede utilizar anestesia general, en cuyo caso el paciente está completamente dormido, o anestesia local con sedación intravenosa.

Hospitalizado / Ambulatorio

El paciente puede ser hospitalizado o puede tener un ingreso ambulatorio, según lo determine el cirujano. Generalmente este tipo de cirugías suele ser ambulatoria ya que no presenta riesgos, pero puede haber excepciones.

El proceso de mamoplastia es muy suave.

Posibles Efectos Secundarios

  • Leve malestar temporal
  • Hinchazón leve o moderada
  • Cambio en la sensibilidad del pezón (en aumento o disminución)
  • Hematoma temporal. 
  • Sensibilidad a la estimulación durante algunas semanas.

Riesgos

Puede ser necesario retirar o reemplazar una prótesis mamaria o ambas para tratar problemas como: pérdida de volumen, ruptura del implante, formación de tejido cicatricial alrededor del implante que puede causar sensación de tensión, rigidez, sangrado y / o infección. Otros riesgos son un aumento o disminución de la sensibilidad de los pezones o las mamas, que ocasionalmente puede ser permanente.

Recuperación

El paciente puede volver a trabajar en tan solo algunos días. Deberá evitar cualquier contacto físico con los senos durante aproximadamente tres a cuatro semanas. Las cicatrices presentarán una evolución favorable en un plazo de tres meses a dos años después de la cirugía, dependiendo de la recuperación característica del paciente.

Resultados

Los resultados varían de un paciente a otro. Sin embargo, el efecto general es un destacado aumento que mejora la forma y la apariencia.

¿Para quién está indicado un aumento de senos?

La cirugía de aumento de senos está indicada para mujeres que consideran que sus senos son demasiado pequeños o desproporcionados en relación con su cuerpo. 

El aumento de senos puede ser una opción en situaciones en las que el tamaño de los senos es asimétrico o cuando ha habido una gran disminución en el tamaño de uno o ambos senos, como después del embarazo o después de una dieta para adelgazar.

El aumento de senos también permite la corrección de una ptosis leve (generalmente denominada senos caídos) y aumentar la firmeza de los senos. 

Consideraciones Previas a la Cirugía

Antes de realizar este tipo de cirugía, el paciente debe informar a su cirujano de todos los medicamentos que está consumiendo. El especialista informará sobre el posible impacto de estos medicamentos en la operación y buscará soluciones alternativas al tratamiento. Los expertos aconsejan a los pacientes evitar la ingesta de aspirinas, medicamentos antiinflamatorios o suplementos vitamínicos que aumentan el sangrado.

En cuanto a la dieta, los médicos recomiendan que las personas sometidas a cirugía reduzcan el consumo de grasas, harinas y consuman más verduras y proteínas. 

En relación al cuidado de la piel, los expertos señalan la importancia de hidratar la piel con una crema hidratante al menos una semana antes de la cirugía. El consumo del cigarrillo deberá ser suspendido algunos días antes de la cirugía.

efecto de la mamoplastia

Preguntas Frecuentes:

¿Qué tipos de prótesis se suelen utilizar para el aumento de pechos? Actualmente la más utilizada es la prótesis de silicona texturizada. 

¿Pueden las prótesis de silicona causar cáncer? No está demostrado que sea causante de un cáncer. Por el contrario, algunos estudios indican que las mujeres con implantes de silicona tienen menos probabilidades de morir de cáncer de mama. 

¿Qué tipo de cicatrices quedarán después de la cirugía de aumento de senos? Las cicatrices pueden estar en las axilas, alrededor de la areola, dentro de la areola y debajo del pecho. 

¿Se puede colocar la prótesis fuera del músculo? La prótesis puede estar detrás del músculo pectoral mayor o en las glándulas. Cada situación tiene sus ventajas y desventajas.

¿Qué tamaño de siliconas se suele utilizar? Nuestros pacientes prefieren elegir prótesis entre 220 y 350 cc, aunque en ocasiones utilizan prótesis más grandes.

Deja un comentario
2 Replies to "Mamoplastia, Aumento De Senos"
  • Commenter Photo
    Enriqueta 8 ay önce

    Hola, cual es el mejor tipo de implantes y cual es el precio de la intervencion?

  • Commenter Photo
    Natalia Perez 8 ay önce

    Quiero aumentar mi pecho, me pueden enviar mas informacion y presupuesto? Gracias de antemano!