IstanbulVita | Liposuccion: Extracción Del Exceso De Grasa ...

Mantener un buen cuidado de la dieta, ejercicios diarios e incluso tratamiento de peso no suele ser suficiente para quitar esa "grasita que tanto cuesta eliminar". La acumulación de grasa muy localizada y difícil de tratar conlleva a soluciones alternativas.

La Liposucción ayuda a remover esos cúmulos de grasa logrando una remodelación de la figura y disminución de peso. Esta disminución de grasa se realiza a través de un sistema de succión de vacío con cánulas muy finas. Éste procedimiento puede ser tratado sobre casos leves o más severos, siendo una alternativa muy elegida por nuestros pacientes para alcanzar el equilibrio corporal mejorando la apariencia de los muslos, la espalda, las caderas, las piernas, la parte interna de las rodillas, las pantorrillas, el abdomen y la cintura.

¿Cuánto cuesta una Liposucción? El coste varía dependiendo de la técnica que se utilice, pero sobre todo de la grasa que haya que quitar y de las zonas a tratar. Difiere una liposucción abdominal, que una liposucción de piernas, una liposucción de papada o una liposucción de cuerpo completo.

liposuccion para hombres

Condiciones para una Liposucción

  • Ser mayor de 18 años 
  • No padecer enfermedad crónica y gozar de buena salud.
  • El peso corporal no deberá superar el 30% del peso ideal
  • Evitar cirugía en edades avanzadas (el médico determinará si es apto/a para la intervención)

Tipos de  Liposucción:

  • Liposucción Láser: se introduce una fibra láser mediante una cánula muy fina, a través de una pequeña incisión se accede a la grasa subcutánea, consiguiendo licuarla y sin necesidad de tener que aspirar, produciéndose una eliminación natural de la misma. Para la liposucción asistida mediante láser se utiliza anestesia local o sedación.
  • Liposucción Ultrasónica: se utilizan sonidos de alta frecuencia para dilatar la grasa a un estado líquido y luego ser extraída con facilidad. Esta técnica se utiliza para las zonas de espalda y superior del abdomen.
  • Liposucción Tumescente: esta técnica fue creada por Jeffrey Klein en 1985 y logró revolucionar la liposucción, reduciendo drásticamente los riesgos de la intervención. Esta técnica consiste en efectuar la intervención con anestesia local, infiltrando soluciones cuyo efecto combinado limita la hemorragia y las complicaciones postoperatorias. Luego de aplicar la solución antes mencionada se procede a la succión de la grasa que se hace de modo práctico y rápido.
  • Liposucción Vaser: esta técnica permite derretir las grasas en el área a tratar mediante ondas de ultrasonido, eliminando posteriormente la grasa a través de un pequeño tubo insertado debajo de la piel. A comparación de otros métodos tradicionales de liposucción, esta técnica permite menor alteración tisular, brindando al paciente la posibilidad de recuperar hermosas cualidades físicas.

zonas de liposuccion

La Operación - ¿Cómo es una liposucción?

La operación se realiza siempre en quirófano bajo la supervisión del anestesiólogo y todo el equipo médico de acuerdo a las condiciones especificadas por el hospital. El procedimiento de extracción de adiposidad dura de 1 a 5 horas en total, dependiendo de la zona y la cantidad. La incisión es de poca profundidad y se cierra con 1 o 2 suturas. Dependiendo de la complejidad de la cirugía, el paciente puede ser dado de alta el día de la operación o 24 horas después de la intervención.

Después De La Cirugía De Liposucción

¿Cuántos días de reposo después de una liposucción? El cuerpo deberá esperar 7 días para recuperar la normalidad de su estadio. No es habitual que se presenten dolores y cuando estos aparecen lo hacen con baja intensidad, relacionándose con medicamentos.

Después de la operación, se colocará un vendaje especial en la zona de extracción la cual cubrirá la zona intervenida. Éste corsé debe colocarse durante unas 5 o 6 semanas. Aunque no es común, se pueden producir hematomas, algo de inflamación y sensación de ardor que  mejorará de manera espontáneamente.

El ejercicio físico y el masaje de drenaje linfático serán beneficiosos para eliminar la grasa licuada más rápidamente y obtener los mejores resultados.

¿Cómo queda la piel después de una liposucción? Si bien los cambios completos requieren de dos meses después de la cirugía, usted podrá ver los resultados inmediatamente. A medida que la inflamación de la zona intervenida disminuya usted podrá observar los cambios.

Estos resultados, no solo se verán reflejados de forma física en su cuerpo, sino que conseguirá una mayor autoestima al haber logrado eliminar esa grasa difícil que parecía imposible de quitar.

Deja un comentario
3 Replies to "Liposuccion: Extracción Del Exceso De Grasa"
  • Commenter Photo
    Ana Salse 9 ay önce

    Cual es la mejor técnica de liposucción? Cuanto dura la intervenccion cirurgical?

  • Commenter Photo
    Feran Lopez 8 ay önce

    Buenas tardes, cuanto vale una liposucción abdominal con el metodo vaser? tengo entendido que es la mejor tecnica, muchas gracias!

  • Commenter Photo
    Lorena 8 ay önce

    Ni con dieta ni con ejercicio logré eliminar la grasa abdominal, así que me hice una liposucción láser. Una pequeña incisión, la grasa convertida en líquido, fue extraída y lista.