IstanbulVita | Lipoescultura, Inyección De Grasa ...

La lipoescultura o también conocida como lipofilling, es un procedimiento quirúrgico que permite extraer excedente de tejido graso localizado en abdomen, cuello, muslos, espalda y glúteos, para luego inyectar en áreas del cuerpo en las que requerimos una modificación de volumen, tanto por motivos de reconstrucción como por motivos estéticos.

Prácticamente cualquier zona del cuerpo puede recibir una transferencia de grasa, siendo las más habituales: la cara, las manos, los senos o los glúteos. La técnica utilizada para la extracción de tejido graso se denomina Liposucción.

proceso de lipoescultura

Etapas de una Lipoescultura

Etapa 1. Para este tipo de intervención se utiliza anestesia local, y en algunos casos se puede determinar el uso necesario de anestesia general.

Etapa 2. Para obtener tejido graso, se seleccionarán una o más áreas del cuerpo. A través de una pequeña incisión, y con la ayuda de un dispositivo de liposucción convencional, se inserta una cánula para extraer grasa, teniendo presente el cuidado de no destruir las células.

Etapa 3. Una vez obtenido el tejido graso se deberá depurar. Una vez que se obtiene suficiente grasa del área donante, el cirujano la procesa adecuadamente a través de varios métodos de filtración y centrifugación, para luego transferirla a través de una pequeña jeringa.

Etapa 4. En el área de recepción del injerto de grasa, el cirujano insertará una cánula especial o aguja fina para lograr la corrección requerida depositando cuidadosamente el tejido graso. Se repetirá este proceso hasta lograr la corrección deseada. Luego se colocara apósitos, vendajes o prendas de compresión dependiendo de la zona intervenida.

Candidatos para una Lipoescultura

  • El paciente ideal para la lipoescultura es aquel que con un peso adecuado, presenta sólo una determinada cantidad de acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo, siendo las más comunes los muslos, abdomen o espalda.
  • La lipoescultura no es adecuada para personas con sobrepeso o para aquellas que buscan combatir la celulitis. Existen otros tratamientos más adecuados que pueden mejorar los problemas anteriores.
  • Personas que desean una remodelación corporal mediante mínimas incisiones y con resultados efectivos.

¿Diferencia entre lipoescultura y liposucción?

  • La lipoescultura es un término que se aplica cuando, tras la eliminación de la grasa localizada mediante liposucción, se utiliza para introducirla en otras zonas del cuerpo, donde se pretende adquirir mayor volumen, mejorando así el contorno corporal.
  • La liposucción es una técnica de cirugía plástica que, a través de pequeñas incisiones donde se insertan cánulas, permite la eliminación de las grasas localizadas.

¿Cuáles son las ventajas de la lipoescultura?

Dado que el tejido adiposo es nuestro propio tejido, tiene ventajas sobre otros productos sintéticos de origen animal / vegetal o que contienen moléculas sintetizadas en el laboratorio. La grasa propia o bien denominada autógena cumple la misión de relleno y de revitalización de los tejidos en las zonas requeridas. Los resultados de inyección de grasa son permanentes y seguros.

lipoescultura en mujeres

Cuidados postoperatorios y recuperación

El cirujano le informará cuánto tiempo de reposo será necesario para reanudar las actividades habituales. Después de la operación, recibirá instrucciones detalladas sobre los cuidados postoperatorios, los medicamentos que deberá consumir, síntomas normales que puede experimentar durante la evolución, como así también las posibles complicaciones que podrían presentarse. El especialista recomendará caminar algunos minutos durante todos los días para mantener la circulación sanguínea de los miembros inferiores. Seguir las indicaciones del cirujano después del postoperatorio le permitirá obtener excelentes resultados durante la recuperación.

Resultados

Por lo general los resultados de injerto de grasa autógena son de larga duración. Debemos advertir que existe un porcentaje de grasa que puede ser absorbido por el propio cuerpo, siendo esto un proceso normal.

Muchos pacientes creen que la grasa es un relleno transitorio, que solo dura unos años, pero esto no es así, la grasa autógena es un relleno permanente que dura toda la vida. Es correcto afirmar que durante los meses siguientes a la lipoescultura, parte de esta grasa se pierde, pero la que queda lo hace para siempre.

Deja un comentario
2 Replies to "Lipoescultura, Inyección De Grasa"
  • Commenter Photo
    Pilar 10 ay önce

    Hola, me quiero quitar la grasa del abdomen e inyectar en los gluteos, podeis enviarme un presupuesto? Gracias!

  • Commenter Photo
    Ana Roig 10 ay önce

    Saludos, existe el riesgo de que mi organismo rechaza las inyecciónes de grasa en los senos?