IstanbulVita | Lifting De Cuello O Cervicoplastia ...

La cirugía de cuello tiene como objetivo levantar y corregir los tejidos sueltos debajo de la mandíbula y el cuello.  Esta intervención suele realizarse en aquellas personas que tienen acumulación de grasa (papada), piel y músculos sueltos.

Ante estas características las personas lucen de mayor edad o excedidas de peso. El lifting cérvico facial mejora la apariencia del ángulo mandibular y tiene como resultado un cuello definido y sin arrugas.

Un lifting de cuello puede corregir:

  • Los contornos de la mandíbula superior y mejillas.
  • Los pliegues en el centro del cuello o también llamado cuello de pavo.
  • Extirpar la grasa del mentón y la barbilla.
  • Mejora la firmeza del rostro.

La cervicoplastia puede practicarse de forma única, pero suele ser muy común complementar con un lifting facial y otros procedimientos. Este conjunto de intervenciones reafirma todo el tejido subdérmico eliminando arrugas del cuello y cara.

cervicoplastia antes y después

¿Existe algún método NO quirúrgico para redefinir el contorno del cuello?

El cuello NO es una zona fácil de tratar. Primero se deben diagnosticar las dificultades. Esto puede ser un problema de acumulación de grasa, comúnmente llamada papada o doble mentón. Es difícil mantener un cuello firme después de los 40 años de edad, por lo tanto ya sabemos a partir de qué edad se puede solicitar este  tipo de intervenciones.

Después de cierta edad, es muy difícil mantener una buena calidad de piel. Por otro lado, el elemento más importante en el cuello es el platisma (músculo). Con el paso del tiempo este músculo se reducirá, formando una banda vertical y tirando hacia abajo de las mejillas, rompiendo la línea de la mandíbula y provocando estas antiestéticas bolsas laterales que podemos ver en el mentón y comisuras.

Entonces, ¿Cuáles son los tratamientos quirúrgicos?

En función de los problemas que se pueden llegar a presentar analizaremos las distintas opciones de una cervicoplastia:

  • Liposucción de la papada: cuando solo se presenta grasa localizada y se determina una buena piel se aplica liposucción. Se utiliza anestesia local y solo se necesita una hora en el quirófano.
  • Lifting cervical: es realizado cuando NO se requiere un estiramiento facial cervical completo. Para aquellos pacientes cuyo cuello se ha deteriorado más que la cara, solo será necesario tensar la piel del cuello y tratar el músculo platisma. Esto suele ser habitual en personas que se encuentran entre los 40 y 50 años. El tiempo de intervención suele ser de 2 a 3 horas, con anestesia local y sedación o anestesia general.
  • Lifting cervicoplastia: para este tipo de tratamiento se necesitan de 4 a 5 horas de quirófano con anestesia general. Se trabaja en conjunto las áreas de cara y cuello. Es un poco más complejo pero es más eficaz. Se efectúa una pequeña incisión debajo del mentón para abordar la banda vertical del músculo platismo y juntar sus bordes para formar un plano. Después de eso, se hace una incisión detrás de la oreja para tirar del músculo platismo hacia atrás y estirar el cuello. En el caso de la papada se realiza una liposucción, siendo el primer procedimiento que se realiza durante la cervicoplastia. Para finalizar se elimina el exceso de piel, se coloca un drenaje y se aplica vendaje.

cervicoplastia

Postoperatorio de un lifting de cuello

La fase postoperatoria para el caso de una cervicoplastia no es dolorosa. La mayoría de los pacientes describen molestias y rigidez en la parte anterior del cuello, zona donde se regula la tensión de la piel y los músculos. Estas pequeñas molestias se disipan con el tiempo luego de la ingesta de analgésicos.Se informará al paciente las recomendaciones que deberá seguir para cuidar la posición de la cabeza al acostarse. Es importante no exponerse a los rayos ultravioleta (luz solar, rayos UVA) hasta que la inflamación haya desaparecido por completo, y en los primeros 6 meses después de la cirugía se deberá utilizar protector solar para proteger las cicatrices.

Riesgos o complicaciones

Siempre que la intervención se realice en el entorno adecuado y por profesionales bien capacitados, la satisfacción del paciente es alta y las complicaciones mínimas.

Deja un comentario
2 Replies to "Lifting De Cuello O Cervicoplastia"
  • Commenter Photo
    Antonio Martinez 8 ay önce

    Hola, buenas tardes, tengo una acumulacion de grasa en la papada muy inestetica y quiero eliminarla, quiero recibir mas informacion sobre el procedimiento quirurgico y precio.

  • Commenter Photo
    Manuel Cortez 8 ay önce

    Cuáles son los riesgos postoperatorios y cuanto puede tardar la recuperación?