IstanbulVita | Levantamiento De Senos Con Mastopexia ...

La mastopexia es una cirugía de los senos. Su objetivo es elevar los senos caídos, colocándolos en una posición que dé la sensación de juventud y de firmeza. De una forma inevitable la caída de los senos aparece de manera fisiológica con el paso de los años.

Breast Lift Aesthetics Surgery

La mama es un tejido sometido constantemente a la gravedad, por lo que tiene tendencia a caerse con el tiempo. Las fibras de la piel envejecen, haciendo que ésta se vuelva más laxa y flexible.

El embarazo y la lactancia influyen en que el pecho esté cada vez más caído. Sin embargo, es importante destacar que no todas las mujeres que se realizan una mastopexia lo hacen por la edad. Las mamás también pueden estar en esta posición de forma natural, porque cada persona tiene una anatomía diferente y única.

La Mastopexia se realiza de diferentes formas:

  • Puede basarse en elevar los senos operando solo con la propia piel.
  • Si el volumen de la mama es pequeño, se puede complementar con una prótesis para aumentar el volumen.

Entonces, ¿Es posible levantar los senos sin protesis?

Si es posible, con muy buenos resultados y huyendo de todas las posibles complicaciones asociadas a las prótesis. No todas las mujeres quieren aumentar el volumen de sus senos cuando se reposicionan durante una intervención. Muchas pacientes sólo desean ver sus senos en una posición normalizada en el tórax. Con una mastopexia sin prótesis, podemos lograr que los senos en el torso sean simétricos y armoniosos utilizando solo el tejido existente..

Candidata a una Mastopexia sin prótesis:

Para determinar si una paciente es apta para este tipo de intervención se deberán evaluar distintos factores, como el grado de ptosis mamaria y las expectativas de cada mujer. A partir de este análisis se determinará si la cirugía de elevación de mamas va a requerir una cicatriz en T invertida o se va a poder solucionar con un abordaje areolar.

El nombre técnico o científico para senos caídos o desprendidos recibe el nombre de Ptosis mamaria y tiene distintos grados.

Para una cirugía sin prótesis, la paciente debe saber que:

  • Si se extrae demasiado tejido porque necesita lograr el efecto deseado, el tamaño de los senos disminuirá. En estos casos, y para hacer una elevación de pecho sin prótesis, podemos completar el procedimiento con un lipofilling (extracción de grasa de una zona del cuerpo para luego inyectarla en la zona requerida).
  • Si la calidad de la piel es mala, la flacidez se manifestará nuevamente por falta de colágeno y elastina. Lo cual puede dar lugar a una Ptosis mamaria nuevamente.
  • En Ptosis de grados 2 y 3, normalmente se requieren cicatrices en T invertida. Algunos pacientes se preocupan por estas cicatrices y deciden elegir una técnica que solo tiene cicatrices alrededor de la areola, pero con este procedimiento, no podrán obtener los mismos resultados. El cirujano siempre buscará la menor cantidad de cicatrices posibles, por lo que si el cirujano recomienda una cicatriz en T invertida es porque obtendrá los mejores resultados para su caso..

Preguntas frecuentes sobre Mastopexia sin prótesis.

Preguntas frecuentes sobre Mastopexia sin prótesis.

¿Cuál es el precio de la mastopexia de reducción? El precio será evaluado previa consulta con el paciente, luego del análisis la paciente tendrá todas las indicaciones, conocerá la reducción y el precio de la mastopexia para su condición clínica específica.

¿Qué cicatrices tendré después de la mastopexia?  La extensión y la forma de la cicatriz varían de un caso a otro, pasarán inevitablemente por varias etapas, hasta alcanzar la maduración. La cicatriz tendrá pequeñas dimensiones y puede estar bien disimulada siempre que esté bien cuidada. Esta intervención generalmente involucra una cicatriz periareolar con una línea vertical.

¿Es necesario el ingreso hospitalario? Dependerá de cada caso. En casos muy particulares puede requerir un día de ingreso.

¿Qué anestesia se utiliza? Anestesia general.

¿Qué precauciones debe tomar el paciente antes de la operación? Se realizarán los exámenes rutinarios preoperatorios que incluyen mamografía y / o ecografía mamaria (según la edad).

Mastopexia con prótesis

¿Qué es la mastopexia con implantes?

También llamada lifting de mamas, tiene como objetivo aportar volumen con el uso de prótesis de silicona y firmeza al suspender la mama y retirar el exceso de piel y tejido mamario existente.

Es una cirugía que permite controlar el volumen, mejorar la forma y eliminar el exceso de piel de la mama, permitiéndole adquirir un aspecto más rejuvenecido.

La mastopexia con prótesis es una cirugía que requiere anestesia general. A pesar de ello, la mayoría de las pacientes no necesitan ser ingresadas ​​en el hospital. Sin embargo, si existe algún peligro o complicaciones, puede ser hospitalizada durante 24 a 48 horas.

¿Cuánto dura una cirugía de mastopexia?

La cirugía dura entre dos y tres horas. Lo primero, antes de sedar a la paciente, es dibujar sobre el torso unas marcas que guíen las incisiones que se van a realizar, luego se inicia con la cirugía corrigiendo la altura a la que están posicionados la areola y el pezón respecto a la mama y al propio cuerpo, luego sitúa y da forma al seno para que su posición y contorno luzcan más armonioso y más joven. Adicionalmente se retira el exceso de piel que hace que la misma, como envoltorio de la glándula mamaria sea desproporcionada y redundante. 

¿Dónde se colocan las prótesis en una mastopexia?

Las prótesis se colocan bien detrás del músculo pectoral mayor, o bien detrás de la glándula, según el caso. Su tamaño y forma dependen del físico y el gusto del paciente.

Durante el proceso de consulta se considerarán las características físicas, expectativas y otros factores de cada paciente para proporcionarle la prótesis más adecuada.

Material:

  • Prótesis con cubierta de silicona sólida, rellenas de gel de silicona: son las más habituales para este tipo de intervención.
  • Prótesis de silicona sólida relleno de solución salina: en comparación con la silicona de gel, tiene como desventaja una consistencia mamaria más dura.
  • Prótesis de silicona rellena con gel adhesivo médico y microesferas de borosilicato (B-lite). Pesan un 30% menos y tienen una mayor resistencia al aplastamiento. Se pueden colocar delante de los músculos con menor riesgo de flacidez, lo que reduce en gran medida el tiempo de recuperación y las molestias.
Deja un comentario
2 Replies to "Levantamiento De Senos Con Mastopexia"
  • Commenter Photo
    Cristina Sangra 10 ay önce

    Soy diabética, que riesgos postoperatorios existen en mi caso? Que tipo de anestesia me recomendais?

  • Commenter Photo
    Amalia 10 ay önce

    Mis senos han perdido firmeza y están caídos, me gustaria levantarlos y aumentar el tamaño, me pueden enviar presupuesto? Gracias.