IstanbulVita | Cirugia De Labios Queiloplastia Y Lipo Lifting ...

Este servicio que hemos denominado Cirugía de Labios, ha sido pensado para aquellas personas que tienen diferentes necesidades o pretensiones sobre sus labios. Los motivos para optar por una Queiloplastia o un Lip Lifting pueden ser diversos, pero queremos manifestarle que le ayudaremos a elegir la mejor opción para satisfacer sus requerimientos.

Queiloplastia o corrección de labios

La queiloplastia es la corrección de los defectos congénitos o adquiridos en los labios. Tiene como objetivo lograr una armonía con el resto de estructuras del rostro. La queiloplastia de labios puede ser de 3 tipos:

Queiloplastia Por Aumento

Se utiliza para aumentar el volumen de los labios y se puede hacer por medio de implantes, autoinjerto y plastia, detallamos:

  • Implantes Temporales y Permanentes: El implante temporal de relleno de labios más utilizado en la actualidad es el ácido hialurónico, ya que no produce reacciones alérgicas y el tiempo de vida es más prolongado, aproximadamente entre 10 a 12 meses.

El implante temporal llamado colágeno bovino puede durar entre 10 a 12 meses, este tipo de implante ya no se usa por las reacciones alérgicas que genera.

Los implantes permanentes son para toda la vida y el más conocido es el metacril, sustancia que ya se ha quitado del mercado porque no está indicado para uso médico.

  • Autoinjerto graso (lipofilling): es la colocación de grasa obtenida y extraída del abdomen del paciente, la cual es acondicionada para ser injertada en los labios. Este procedimiento suele ser poco utilizado debido a que la zona que se injerta tiene demasiada movilidad y gesticulación. Al hablar la grasa se reabsorbe y con el tiempo se pierden los efectos deseados.
  • Plastia: es una intervención quirúrgica que corrige el reposicionamiento del tejido contiguo, generalmente mucosa más baja o más alta se trata de reposición para aumentar el volumen.

queiloplastia antes y despues

Queiloplastia Por reducción

Consiste en disminuir el volumen de los labios. Se consigue mediante una cirugía que se realiza haciendo una incisión por dentro de la mucosa labial y retirando el exceso de mucosa redundante, finalizando con sutura. La cicatriz es interna y no se nota. Para esta intervención se recomienda de 2 a 4 días de descanso, porque la manipulación de la mucosa produce un poco de equimosis (moretones). Está indicado en pacientes con labios anchos y gruesos.

Queiloplastia Correctiva

Son operaciones más importantes relacionadas con defectos congénitos, como labio leporino o defectos congénitos que corrigen lesiones sufridas tras un accidente o tumor.

Lip Lifting o lifting de labio superior

Es un procedimiento que consiste en disminuir el tamaño del labio superior. Comprende dos partes, una área roja y una área cutánea cuyo límite son por encima de la base de la nariz, por debajo del labio rojo y por los costados del surco nasogeniano. 

¿Quién es apto para un lifting de labio superior?

Está indicado para personas que no muestran la arcada superior o dentadura superior a la hora de sonreír, este tipo de caso es hereditario. 

También está señalado para las personas de la 3ra. edad, que presenta dos fenómenos: 

  • Con el paso del tiempo y producto de la gravedad tienen un labio que ha descendido o se ha alargado y tiene poca movilidad.
  • El hueso que está por detrás del lado superior o maxilar superior pierde volumen con el paso del tiempo, logrando que el labio pierda volumen o presente la sensación de caída. Este tipo de fenómeno no permite que las mujeres pinten sus labios debido al tamaño del mismo.

queiloplastia

Técnica quirúrgica para operación de labio superior

La cirugía busca disminuir la distancia entre la base de la nariz y el bermellón superior o labio rojo superior.

Tipo de cirugía de acuerdo a la edad: 

Para personas jóvenes se realiza una incisión corta, para personas de edad intermedia (entre 40 y 50 años) la incisión es media, para las personas de la tercera edad se realiza una incisión larga y se busca ocasionalmente también levantar ligeramente la comisura de los labios.

Resultados y objetivos de la cirugía

La cirugía busca acortar la distancia entre el bermellón superior y la base de la nariz. Esta intervención ofrecerá una armonía con el resto de estructuras del rostro y conseguir una sonrisa juvenil.

Recuperación

En general los pacientes retoman sus actividades al siguiente día de la cirugía. Es un procedimiento rápido y ambulatorio.

Preguntas Frecuentes

¿La diferencia entre el ácido hialurónico y el botox? Cuáles son las características de este último?  El Botox posee una serie de sustancias químicas que paralizan temporalmente los músculos. Debido a este efecto se evitan los movimientos que provocan arrugas, por lo que se inyecta directamente en las zonas problemáticas, como el contorno de ojos, frente o entre cejas. De esta forma se debilitan las líneas de expresión, se previene su aparición y, en el mejor de los casos, se eliminan. El resultado es una piel natural más tersa y bella, que ayuda a eliminar las arrugas.

¿Cuál es la diferencia entre botox y ácido hialurónico en los labios? El botox no es lo ideal para esta zona del rostro. Debemos recordar que esta sustancia no agrega volumen ni llena. Por consiguiente, tiene un efecto paralizante, por lo que no debe utilizarse en la cavidad bucal. Sin embargo, mediante el uso de ácido hialurónico, podemos corregir la tensión muscular y dar volumen a los labios con resultados muy naturales.

¿Cuál es el tiempo de recuperación para un relleno con ácido hialurónico en labios? La inflamación suele durar de 2 a 3 días, pero no limita el desempeño habitual y la rutina diaria.

¿Es permanente el aumento de labios con relleno? El tiempo que el relleno permanecerá en los labios dependerá del material utilizado, la marca, cantidad de relleno y la velocidad con la que el material se fusiona con los tejidos. Después de cada uso queda algo de relleno en los labios. Este procedimiento generalmente debe realizarse cada 8 o 12 meses.

¿Qué son las ampollas ácido hialurónico y para qué sirven? Las ampollas se pueden aplicar sobre la piel, en este caso sobre los labios. No es inyectable. Se puede encontrar ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular, ambas permiten la hidratación de la piel dada la capacidad que poseen para retener agua.

Deja un comentario
2 Replies to "Cirugia De Labios Queiloplastia Y Lipo Lifting"
  • Commenter Photo
    Maria Roig 10 ay önce

    Hay algún tipo de implante con resultados permanentes? Se puede combinar la operacion de queiloplastia con el lifting facial?

  • Commenter Photo
    Monica A 10 ay önce

    Buenas tardes, me pueden informar sobre aumento de labios con mi propia grasa, cuales son las etapas y los riesgos?