IstanbulVita | Blefaroplastia: Cirugia De Parpados ...

Si usted observa algunas de los siguientes rasgos en sus párpados, puede someterse a una blefaroplastia o también conocida como operación de párpados caídos:

  • El exceso de piel en el párpado superior obstaculiza la visión circundante.
  • Hinchazón o caída del párpado superior
  • Piel excesiva en el párpado inferior.
  • Bolsas de grasa debajo de los ojos

La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico que permite eliminar el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados, y puede realizarse en el párpado superior, párpado inferior o ambos. La blefaroplastia mejora los párpados caídos (ptosis cutánea) y la "hinchazón de los ojos", por lo que proporciona una apariencia más rejuvenecida a los ojos y la cara, y mejora el campo de visión de los pacientes que tienen los párpados superiores caídos.

Sin embargo, la blefaroplastia no trata la ptosis palpebral (disfunción del músculo elevador, debido a causas degenerativas o congénitas), no elimina las arrugas en forma de "patas de gallo" de las comisuras de los ojos, no elimina las ojeras y las ojeras profundas, ni levanta las cejas. Para mejorar estos puntos, se necesitan tratamientos adicionales.

Blefaroplastia: antes y después

¿Para Quien Está Indıcada la Blefaroplastia?

La blefaroplastia está indicada para personas que cumplan los siguientes criterios:

  • Insatisfecho con la apariencia de los párpados
  • Excedente de piel en los párpados superior e inferior
  • Bolas de grasa en los párpados superior e inferior
  • Pacientes sanos
  • No fumadores
  • Pacientes emocionalmente estables y con expectativas realistas sobre los resultados de la cirugía
  • Pacientes sin afecciones ópticas graves.

Tipos De Blefaroplastia

Existen diferentes tipos y técnicas de blefaroplastia. No existe un método estándar para todos los pacientes y cada caso debe tratarse individualmente. La blefaroplastia es un procedimiento "hecho a medida" que permite al cirujano plástico mejorar tanto la apariencia como la función del ojo.

  • Blefaroplastia superior: Elimina el exceso de piel del párpado superior y la grasa acumulada en la región orbitaria. A veces, el aspecto caído de los párpados superiores puede deberse a debilidad muscular en el área de la frente o las cejas, por lo que es extremadamente importante detectar las razones anatómicas detrás del problema. 
  • Blefaroplastia inferior: Consiste en eliminar el exceso de piel y la “hinchazón de los ojos” que no son más que bolsas de grasa ubicadas en el párpado inferior. La blefaroplastia inferior implica una pequeña incisión a lo largo de la línea de las pestañas. En el caso de la incisión sub-conjuntival, el abordaje se realiza “dentro del ojo”, a través de la conjuntiva. Este enfoque le permite eliminar o redistribuir las bolsas de grasa, pero no le permite eliminar el exceso de piel. Cuando hay un exceso de piel para eliminar, la cicatriz debe permanecer a lo largo de la línea de las pestañas.

Tipo De Incisión: Cicatriz

Blefaroplastia inferior

Si solo hay bolsas de grasa sin exceso de piel, se puede realizar una blefaroplastia transconjuntival, en la que se realiza una pequeña incisión en el interior del párpado para extraer la grasa, la cicatriz no será visible en absoluto. Si hay un exceso de piel para eliminar, la cicatriz quedará en la línea inferior de los párpados, que con el tiempo se volverá más fina y discreta.

Blefaroplastia superior

Al retirar la piel del párpado superior, la cicatriz queda oculta a lo largo del pliegue natural del párpado superior, por lo que solo será visible cuando el paciente cierre los ojos.

Beneficios De La Blefaroplastia

Algunos de los muchos beneficios que puede brindar la cirugía de párpados caídos son:

Mejora de la visión

Una caída significativa en el párpado superior puede ser más que una preocupación estética, ya que puede limitar el campo de visión. Al eliminar el exceso de piel, el campo de visión es más libre y expandido.

Apariencia rejuvenecida

Ya sea que la cirugía de párpados se realice sola o en combinación con otros procedimientos quirúrgicos, tendrá una apariencia más rejuvenecida y una apariencia más relajada. 

Sin bolsas de grasa y exceso de piel

La "hinchazón en los ojos" y el exceso de piel en los párpados dan un aspecto fatigado y difícil de disimular. Eliminar las bolsas de grasa y el exceso de piel hará que el aspecto sea más abierto y descansado. Muchos pacientes refieren la sensación de retroceder en 5 a 10 años.

que es la blefaroplastia

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el precio blefaroplastia 2021? El precio de la cirugía depende del tipo de blefaroplastia (inferior, superior o completa) y la combinación de procedimientos. El valor exacto de la blefaroplastia se confirmará el día de la consulta posterior al diagnóstico médico.

¿Qué anestesia se utiliza en la blefaroplastia? La anestesia administrada depende del tipo de blefaroplastia (superior, inferior o ambos). Generalmente, la blefaroplastia superior se realiza con anestesia local y la blefaroplastia inferior se realiza con sedación y anestesia local.

¿Cuál es la edad ideal para realizar una blefaroplastia? Por lo general, los pacientes que recurren a la blefaroplastia tienen al menos 40 años, pero esto no es una regla. Por tanto, la edad ideal para realizar una blefaroplastia es cuando los cambios en sus párpados empiezan a interferir en su vida diaria (tanto por motivos estéticos como funcionales).

¿La blefaroplastia trata las arrugas alrededor de los ojos? No. La blefaroplastia es un procedimiento para tratar la "hinchazón en los ojos" y el exceso de piel en los párpados. Las arrugas alrededor de los ojos, también conocidas como "patas de gallo", se pueden mejorar tratando las arrugas con otras sustancias.

¿Cuál es el tiempo de recuperación? El tiempo de recuperación de una blefaroplastia depende de un paciente a otro, pero se tarda un promedio de una a dos semanas en volver al trabajo.

¿El resultado es definitivo? Ninguna cirugía garantiza resultados de por vida, pero la blefaroplastia proporciona resultados satisfactorios y duraderos durante muchos años. Muchos pacientes se someten a una blefaroplastia solo una vez en la vida. Sin embargo, la blefaroplastia no detiene el proceso de envejecimiento natural, por lo que con el paso de los años, la elasticidad de la piel y la fuerza muscular siguen cambiando, pero siempre partiendo de un mejor nivel.

Deja un comentario
2 Replies to "Blefaroplastia: Cirugia De Parpados"
  • Commenter Photo
    Asuncion Pujol 8 ay önce

    Buenos dias, que riesgos tiene una blefaroplastia completa?

  • Commenter Photo
    Ingrid 8 ay önce

    Hay riesgos mayores en esta operación? El precio para blefaroplastia en el parpado superior?